Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra

Lo sentimos, esta web utiliza las tecnologías más avanzadas y su navegador no las soporta. Actualice a una versión más reciente de alguno de los siguientes:

Mozilla Firefox, Google Chrome, Microsoft Edge o Safari.

Soy colegiado

Sesión formativa «Consejos Nutricionales y Cáncer»

Sesión formativa «Consejos Nutricionales y Cáncer» - Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra

Continuando con la formación al paciente oncológico en la farmacia comunitaria y en reconocimiento al trabajo que realiza la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en la mejora de la calidad de vida de los pacientes, sus familiares y cuidadores, el COFPO ha celebrado en el salón de actos de la sede de Vigo la Sesión formativa: “Consejos Nutricionales y Cáncer”.

Presentada por el Vocal de Nutrición Ignacio Sánchez, la formación ha sido impartida por las farmacéuticas comunitarias y diplomadas en nutrición Patricia González Gaviño y Clara Hernández González.

Durante la sesión se ha incidido en la importancia de determinados nutrientes a la hora de aumentar o reducir el riesgo de cáncer, así como sobre la importancia de llevar una ALIMENTACIÓN SALUDABLE como prevención, evitando o reduciendo el consumo de alcohol, tabaco y practicando ejercicio físico adecuado a las características individuales.

Aumentar el consumo de alimentos de origen vegetal (ricos en carotenoides, polifenoles, antioxidantes,…), aumentar la ingesta de fibra, omega 3 y reducir el consumo de azúcares, grasas trans y saturadas, se perfila como una estrategia nutricional de prevención frente al riesgo de desarrollar cáncer.

Asimismo, las ponentes señalaron que durante el proceso oncológico es muy importante vigilar el estado nutricional, dado que alrededor de un 60% de las personas afectadas por un cáncer va a sufrir carencias nutricionales en algún momento del tratamiento. Evitar estados carenciales o detectar necesidades puede influir en una mejor respuesta al tratamiento oncológico y reducir o minimizar posibles efectos adversos al mismo.

Sesión formativa «Consejos Nutricionales y Cáncer» - Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra Izq. a dcha.: Ignacio Sánchez, Vocal de Nutrición; Patricia González Gaviño, ponente; representantes de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y Clara Hernández González, ponente

 

Sesión formativa «Consejos Nutricionales y Cáncer» - Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra   Sesión formativa «Consejos Nutricionales y Cáncer» - Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra

Clara Hernández González  y Patricia González Gaviño

Horario de la semana

29/04/2024 - 05/05/2024
29/04/2024 - Lunes: Cerrado
30/04/2024 - Martes: Cerrado
01/05/2024 - Miércoles: Cerrado
02/05/2024 - Jueves: Cerrado
03/05/2024 - Viernes: Cerrado
04/05/2024 - Sábado: Cerrado
05/05/2024 - Domingo: Cerrado
Farmacia de Guardia
X
X
X
X