Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra

Lo sentimos, esta web utiliza las tecnologías más avanzadas y su navegador no las soporta. Actualice a una versión más reciente de alguno de los siguientes:

Mozilla Firefox, Google Chrome, Microsoft Edge o Safari.

Soy colegiado

Presentación

El Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra se constituyó el 5 de marzo de 1914 y desde entonces, y a lo largo de más de un siglo de historia, ha dedicado su actividad a ordenar el ejercicio de la profesión en el ámbito de su competencia.

Más información

Anteriormente, los farmacéuticos de Pontevedra ya se habían unido en 1899, tras la publicación del Real Decreto de 12 de abril de 1898 que promulgó la constitución de colegios de farmacéuticos, y habían fundado un colegio farmacéutico provincial, del que fue presidente Perfecto Feijóo, que desapareció en 1902 cuando el Real Decreto fue derogado.

Los colegios profesionales son instituciones reconocidas por la Constitución Española con estructura interna y funcionamiento democráticos, en las que se agrupan las personas que ejercen una determinada profesión titulada. Son corporaciones de derecho público que tienen delegadas algunas funciones públicas y ejercen otras de naturaleza jurídico-privada, tutelando el ejercicio de una determinada profesión dentro de su ámbito territorial en el marco de un régimen jurídico básico que establecen el Estado y las Comunidades Autónomas.

El Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra representa a la profesión farmacéutica de la provincia de Pontevedra, contribuyendo a la constante mejora del nivel de calidad de la prestación profesional de sus colegiados, promoviendo su formación y desarrollo profesional continuo.

Farmacéuticos de todos los ámbitos de ejercicio profesional como oficina de farmacia, hospital, atención primaria, análisis, distribución farmacéutica, industria, administración pública, docencia o investigación y aquellos otros farmacéuticos que, sin realizar actividades que requieran su colegiación obligatoria, voluntariamente han optado por colegiarse, forman parte del colectivo de profesionales sanitarios que conforma el Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra.

La fuerza de la unión de los profesionales en torno a sus colegios contribuye a velar por la protección de los intereses de los consumidores y usuarios en los servicios que ofrecen los colegiados. Los colegios ejercen un control independiente e imparcial de la actividad profesional, velando por el cumplimiento de la deontología, lo que permite que los ciudadanos ejerzan sus derechos con plenas garantías. Esto es especialmente relevante en actividades que afectan de forma directa a la salud de las personas, como lo es el ejercicio de la profesión farmacéutica.

A través de esta nueva página web del Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra los ciudadanos podrán obtener tanto información sanitaria de interés como información sobre los farmacéuticos colegiados y sobre las farmacias de Pontevedra, y los farmacéuticos pontevedreses podrán acceder a los servicios y la información necesaria para su ejercicio profesional que les ofrece su Colegio.

 

X
X
X
X