Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra

Lo sentimos, esta web utiliza las tecnologías más avanzadas y su navegador no las soporta. Actualice a una versión más reciente de alguno de los siguientes:

Mozilla Firefox, Google Chrome, Microsoft Edge o Safari.

Soy colegiado

«Salud Viva»

Esta semana los farmacéuticos de Pontevedra han puesto en marcha un nuevo proyecto dirigido a divulgar sus conocimientos en salud entre la población a través de la publicación de una revista trimestral y gratuita que se distribuye en las farmacias de Pontevedra y que nace con vocación de ser referente en información sobre salud y bienestar.

“Salud Viva” es el nombre de esta nueva revista creada, dirigida y editada desde el Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra y que, por tanto, cuenta con el aval de esta institución colegial en todos sus contenidos, en los que prima el rigor y la veracidad que otorga un comité editorial formado por farmacéuticos.

“Cada día, en las 428 farmacias de la provincia de Pontevedra entran alrededor de 40.000 personas que son recibidas en cada una de ellas por una media de tres farmacéuticos, en amplios horarios de atención, muy próximos a su lugar de trabajo o residencia. El nivel de satisfacción de esas personas es elevado, tal y como señalan los indicadores de valoración de la farmacia, algo de lo que nuestra profesión se ha hecho merecedora a lo largo del tiempo. Tenemos la convicción de que sobre este sustrato de credibilidad, capilaridad y cercanía, el farmacéutico puede ser un referente en formación e información sanitaria a la población” ha señalado Ignacio Sánchez, vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra y director de “Salud Viva”.

Sobre esas bases se ha asentado el proyecto editorial, que pretende trasladar al lector contenidos propios de secciones de la farmacia: medicamentos, educación sanitaria, hábitos saludables, dermofarmacia, nutrición o salud ocular, aderezados con otros contenidos como ¿Sabías que?, Recetas saludables o Entrevistas a personajes de actualidad.

En el número 0 de la revista “Salud Viva” se entrevista al conselleiro de Sanidad Jesús Vázquez Almuiña, que hace un balance de sus cuatro años al frente de la administración sanitaria de Galicia, además de abordar otros temas de actualidad como el desabastecimiento de medicamentos o cómo afronta la sanidad gallega el cada vez más notable envejecimiento de la población.

Pero, sin duda, la sección de la revista que más valoran sus creadores es “La voz de los pacientes”, que estará a disposición de las asociaciones de pacientes para darles la visibilidad que necesitan y demandan.

 

«Salud Viva» - Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra

 

Al acto de presentación de la revista, dirigido a las asociaciones de pacientes con las que el Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra ha tenido una estrecha relación de colaboración en los últimos años, no han faltado los representantes de la Asociación de Celíacos de Galicia (ACEGA), Asociación Española contra la Meningitis, Asociación Familiares Enfermos de Alzhéimer y otras Demencias de Galicia (AFAGA), Asociación Gallega contra las Enfermedades Neuromusculares (ASEM Galicia), Asociación Gallega de Fibrosis Quística, Asociación Galega de Lupus (AGAL), Asociación de Párkinson de la Provincia de Pontevedra, Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple de Pontevedra (AVEMPO), Federación Gallega de Enfermedades Raras y Crónicas (FEGEREC) y QuerENDOendo mulleres con endometriose.

 

«Salud Viva» - Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra

 

“Desde hace años colaboramos con diversas asociaciones de pacientes y sabemos lo importante que es para ellas la visibilidad, por ello en cada número de la revista se dará voz a una asociación de pacientes para que transmita a la sociedad aquellos temas o acciones que desee plantear”, destaca la presidenta del Colegio, Alba Soutelo. “Deseamos que esta revista sirva de altavoz para los pacientes que, al fin y al cabo, son la razón de ser de los profesionales sanitarios”.

Desde las asociaciones de pacientes que han asistido a la presentación se ha valorado muy positivamente el lanzamiento de la revista “Salud Viva”. “Esta iniciativa afianza el trabajo de información y sensibilización que se ha venido desarrollando desde el COFPO. Este nuevo proyecto supone un importante hito que contribuirá a enriquecer todavía más la relación entre las farmacias y las personas usuarias de las mismas, al aportar información de utilidad y calidad que, desde luego, redundará positivamente en el bienestar de éstas” ha declarado el presidente de AFAGA Alzheimer, Juan Carlos Rodríguez Bernárdez.

El número 0 de la revista “Salud Viva” está a disposición de los usuarios en las farmacias de Pontevedra a partir de esta semana y, próximamente, estará disponible online a través de la web del Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra www.cofpo.org.

Salud Viva Nº 0 – octubre 2019

Nota de Prensa – Salud Viva

Dossier de Prensa

Horario de la semana

15/04/2024 - 21/04/2024
15/04/2024 - Lunes: Cerrado
16/04/2024 - Martes: Cerrado
17/04/2024 - Miércoles: Cerrado
18/04/2024 - Jueves: Cerrado
19/04/2024 - Viernes: Cerrado
20/04/2024 - Sábado: Cerrado
21/04/2024 - Domingo: Cerrado
Farmacia de Guardia
X
X
X
X