Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra

Lo sentimos, esta web utiliza las tecnologías más avanzadas y su navegador no las soporta. Actualice a una versión más reciente de alguno de los siguientes:

Mozilla Firefox, Google Chrome, Microsoft Edge o Safari.

Soy colegiado

Los farmacéuticos de Pontevedra conmemoran este domingo, el Día Mundial del Farmacéutico

 

Como cada año, el 25 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Farmacéutico, una cita anual promovida por la Federación Internacional Farmacéutica (FIP), que este año tendrá el lema “La Farmacia, unida por un mundo más saludable”. Con este lema, FIP quiere destacar como los farmacéuticos desde todos sus ámbitos de actuación trabajan y colaboran para alcanzar un mundo más saludable, promoviendo la salud y previniendo la enfermedad.

Los farmacéuticos de Pontevedra conmemoran este domingo, el Día Mundial del Farmacéutico - Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra

En España, se ha reforzado este lema con la leyenda “Todos para uno”, porque todos los farmacéuticos trabajan para el paciente. Así, los farmacéuticos participan en procesos de reconocimiento de los problemas de salud; en la investigación y desarrollo de los nuevos medicamentos, en su distribución y en su dispensación; o en la formación de futuros profesionales de la salud.

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra, Alba Soutelo, ha destacado “la vocación de servicio de la profesión farmacéutica, totalmente comprometida con la salud y el bienestar de todos los ciudadanos”. Además, la presidenta ha recordado “el gran potencial sanitario que presenta la red de farmacias por su cercanía y accesibilidad a los ciudadanos”.

La Profesión Farmacéutica en la provincia de Pontevedra

En la actualidad en la provincia de Pontevedra hay 1.891 farmacéuticos colegiados, de los que 1.311 desarrollan su labor profesional en farmacia comunitaria y más del 70% son mujeres. Además, existen otros muchos ámbitos en los que trabajan los profesionales farmacéuticos como farmacia hospitalaria, atención primaria, industria farmacéutica, distribución farmacéutica, investigación, salud pública, docencia o análisis clínicos.

La Farmacia en la provincia de Pontevedra

En todos los municipios de la provincia de Pontevedra hay, al menos, una farmacia para dar servicio a los ciudadanos, garantizando que la población disponga de una farmacia donde vive.

La farmacia comunitaria continúa siendo la salida profesional que aglutina más farmacéuticos, más del 90% de los farmacéuticos en activo trabajan en las 437 farmacias de la provincia de Pontevedra.

Comparte en tus redes

 
 

Nota de prensa – Día Mundial del Farmacéutico 2022

 

Horario de la semana

22/04/2024 - 28/04/2024
22/04/2024 - Lunes: Cerrado
23/04/2024 - Martes: Cerrado
24/04/2024 - Miércoles: Cerrado
25/04/2024 - Jueves: Cerrado
26/04/2024 - Viernes: Cerrado
27/04/2024 - Sábado: Cerrado
28/04/2024 - Domingo: Cerrado
Farmacia de Guardia
X
X
X
X