Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra

Lo sentimos, esta web utiliza las tecnologías más avanzadas y su navegador no las soporta. Actualice a una versión más reciente de alguno de los siguientes:

Mozilla Firefox, Google Chrome, Microsoft Edge o Safari.

Soy colegiado

Fin del Cribado Poblacional en farmacias de Pontevedra y agradecimiento del Conselleiro de Sanidad a los farmacéuticos participantes

Fin del Cribado Poblacional en farmacias de Pontevedra y agradecimiento del Conselleiro de Sanidad a los farmacéuticos participantes - Colegio de Farmacéuticos de PontevedraFin del Cribado Poblacional en farmacias de Pontevedra y agradecimiento del Conselleiro de Sanidad a los farmacéuticos participantes - Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra

El miércoles 24 de marzo finaliza el Programa para la detección del virus SARS-CoV-2 en la ciudadanía de la provincia de Pontevedra a través de las oficinas de farmacia y mediante la auto recogida de una muestra de saliva.

Hasta el momento, y a espera de los resultados finales, el balance de esta iniciativa de la Consellería de Sanidad en colaboración con el Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra es muy positivo ya que, gracias a este cribado, se han podido detectar 74 personas asintomáticas con resultado positivo, cortando 74 cadenas de transmisión.

A lo largo de estas semanas las 381 farmacias de Pontevedra participantes han incorporado al cribado a 40.460 personas y el Laboratorio de Microbiología del Área Sanitaria de Vigo ha analizado 38.125 muestras por PCR aplicando la técnica de pooling.

La colaboración del Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra con la Consellería de Sanidad en la lucha contra la Covid-19 continúa, y es muy probable que después de Semana Santa se ponga en marcha otro cribado con otro rango de edad en colaboración con las farmacias de la provincia.

En un encuentro con farmacéuticos celebrado este lunes 22 de marzo en Cambados, el conselleiro de Sanidad Julio García Comesaña ha trasladado su agradecimiento a los farmacéuticos de la provincia de Pontevedra por su implicación en el cribado poblacional y especialmente a los farmacéuticos de Cambados por el cribado intensivo en el que participaron 3.405 personas en una semana. En el transcurso del acto, el conselleiro subrayó que las farmacias son centros sanitarios y, en un momento de pandemia, la Xunta de Galicia siempre tuvo claro que podía y debía contar con ellas para colaborar en la lucha contra la Covid-19.

Fin del Cribado Poblacional en farmacias de Pontevedra y agradecimiento del Conselleiro de Sanidad a los farmacéuticos participantes - Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra Fin del Cribado Poblacional en farmacias de Pontevedra y agradecimiento del Conselleiro de Sanidad a los farmacéuticos participantes - Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra

Horario de la semana

25/03/2024 - 31/03/2024
25/03/2024 - Lunes: Cerrado
26/03/2024 - Martes: Cerrado
27/03/2024 - Miércoles: Cerrado
28/03/2024 - Jueves: Cerrado
29/03/2024 - Viernes: Cerrado
30/03/2024 - Sábado: Cerrado
31/03/2024 - Domingo: Cerrado
Farmacia de Guardia
X
X
X
X