Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra

Lo sentimos, esta web utiliza las tecnologías más avanzadas y su navegador no las soporta. Actualice a una versión más reciente de alguno de los siguientes:

Mozilla Firefox, Google Chrome, Microsoft Edge o Safari.

Soy colegiado

Octubre, 2022

2022Lun10Oct15:3017:00Inscripción cerradaSESIÓN INFORMATIVA ONLINE: LA FARMACIA COMUNITARIA CLAVE EN LA SALUD MENTAL Organizador: Consejo General de Colegios Farmacéuticos (CGCOF) Agenda Colegial:Online,Sesión informativa

Detalles del evento

Objetivo: Existen numerosos trastornos mentales con distintos signos y síntomas, si bien, de forma general, todos ellos se caracterizan por la combinación de pensamientos, emociones, comportamientos y relaciones anómalas con otros individuos. Familiares y amigos suelen ser las primeras personas a las que se comenta el estado anímico. Sin embargo, con frecuencia no es sencillo interpretar los signos y síntomas. El farmacéutico comunitario, por su accesibilidad y cercanía a la población, puede identificarlos, interpretar esas señales y derivar correctamente, pero sin embargo habitualmente queda fuera del circuito de abordaje de estas problemáticas relacionadas con salud mental.

El objetivo del seminario es complementar la formación del farmacéutico comunitario en salud mental y las señales de alerta y reconocer su papel en la atención, consejo y derivación al médico de atención primaria o especialista de los posibles afectados por un problema de salud mental. Tras el mismo habrá un turno de preguntas por los asistentes.

Presentador:
• Tamara Peiró Zorrilla, Coordinadora del Departamento de Nodofarma Asistencial del Consejo General de Colegios Farmacéuticos (CGCOF)

Ponentes:
• Fernando Mora Mínguez, Jefe de sección de Psiquiatría del Hospital Universitario Infanta Leonor (Madrid)
• Paula Fernández Ribal, Farmacéutica comunitaria en Gelida (Barcelona)

Asistencia:
Online: La Sesión Informativa se llevará a cabo on-line desde el Consejo de General por el método GoToWebinar.
Los colegiados interesados deben:

1. Inscribirse en el apartado «INSCRIPCIONES» de este evento.
(Aparecerá el cuadro «INFORMACIÓN ADICIONAL» y recibirás un correo de «Confirmación de inscripción» ).

2. Registrarse en el enlace «Página de registro del CGCOF«.
(En el cuadro «INFORMACIÓN ADICIONAL» y en el correo «Confirmación de inscripción» ).

Ver programa

Inscripciones

Debes identificarte Regístrate ahora

Hora

(Lunes) 15:30 - 17:00

X
X
X
X