Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra

Lo sentimos, esta web utiliza las tecnologías más avanzadas y su navegador no las soporta. Actualice a una versión más reciente de alguno de los siguientes:

Mozilla Firefox, Google Chrome, Microsoft Edge o Safari.

Soy colegiado

Septiembre, 2023

2023Lun25SepTodo el díaDía Mundial del Farmacéutico

Detalles del evento

Según lo designado en 2009 por el Consejo de la Federación Internacional Farmacéutica (FIP), el 25 de septiembre marca el Día Mundial del Farmacéutico anual.

Los farmacéuticos contribuyen a unos sistemas sanitarios más eficaces y eficientes con su actuación en diferentes ámbitos, desde la educación sanitaria, la detección precoz y el cribado de enfermedades, el seguimiento de los tratamientos o las campañas de vacunación.

Organizaciones de todo el mundo, entre ellas en España el Consejo General, los Consejos Autonómicos y Colegios, así como los farmacéuticos a título particular, se suman cada año a esta celebración con el objetivo de destacar la labor de la profesión farmacéutica y compartirlo con la sociedad, pacientes, administraciones, otros profesionales de la salud, etc.

Este año España se sumará también a la celebración de la Semana Mundial del Farmacéutico con una serie de actos que se prolongarán del 18 al 25 de septiembre 2023, bajo el lema “Fortaleciendo los sistemas sanitarios con los farmacéuticos”.  En esta ocasión, la FIP quiere destacar todo el potencial que pueden ofrecer los farmacéuticos para fortalecer las capacidades asistenciales de los sistemas sanitarios de todo el mundo con su actuación profesional.

Comparte en tus redes

Día Mundial del Farmacéutico - Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra  Día Mundial del Farmacéutico - Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra  Día Mundial del Farmacéutico - Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra
Día Mundial del Farmacéutico - Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra 
Castellano
Galego

 

Más información

Consejo General de Colegios Farmacéuticos

Federación Internacional Farmacéutica (FIP)

Hora

Todo el día (Lunes)

X
X
X
X