Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra

Lo sentimos, esta web utiliza las tecnologías más avanzadas y su navegador no las soporta. Actualice a una versión más reciente de alguno de los siguientes:

Mozilla Firefox, Google Chrome, Microsoft Edge o Safari.

Soy colegiado

El colegio colabora con FEGADEM en la 1ª edición de la Guía de Esclerosis Múltiple

El pasado viernes, 14 de junio, la Federación Galega de Esclerose Múltiple, FEGADEM, presentó en el Salón de actos de la Consellería de Sanidade la 1ª Edición de la Guía de Esclerosis Múltiple – Intervenciones profesionales.

El colegio colabora con FEGADEM en la 1ª edición de la Guía de Esclerosis Múltiple - Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra

Esta guía multidisciplinar sobre EM ha contado con la colaboración y asesoramiento técnico del Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra en los capítulos 1 y 2, redactados por la farmacéutica Dra. Mª Rosa Villar Cordovés, quien ha tenido en consideración las aportaciones y sugerencias del departamento Profesional del Colegio.

El capítulo 1 sobre las Generalidades de EM y en él se aborda la fisiopatología de la enfermedad, las manifestaciones clínicas y formas evolutivas de la enfermedad, la etiología, la epidemiología y el diagnóstico de la EM.

El capítulo 2, Farmacología de la EM, recoge el arsenal farmacoterapéutico disponible para el tratamiento de la EM desde el tratamiento del brote agudo, pasando por las diferentes terapias modificadoras del curso de la enfermedad y terminando con los fármacos empleados en los distintos tratamientos sintomáticos.

Se trata de una guía que pretende dar a conocer el trabajo de los otros profesionales que, además del médico, tienen un papel en la EM y en la busca de una mejora en la calidad de vida de las personas afectadas.

Al acto asistió Lucía Segovia Cobreros, farmacéutica del departamento Profesional del Colegio, quien puso en valor tanto la colaboración entre FEGADEM y el COFPO con el objetivo de visibilizar y favorecer el conocimiento de la EM como el papel del farmacéutico como profesional sanitario formado e informado que, por su cercanía al paciente, juega un importante papel en la promoción del asociacionismo de pacientes, facilitando el contacto de pacientes con su asociación correspondiente. Además, destacó la labor del farmacéutico más allá del acto de dispensación para conseguir un buen uso del medicamento que logre los mejores resultados en salud, detectar incidencias que se puedan asociar al uso de los mismos, corregirlas y mejorar la adherencia, en colaboración con el resto de profesionales sanitarios.

La guía se puede consultar en la web de Fegadem en el siguiente enlace: https://esclerosismultiplegalicia.org/guia_esclerosis_multiple_fegadem_galicia.html

Guía FEGADEM Guías de Esclerosis Múltiple – Intervenciones Profesionales – Castellano

Guía FEGADEM Guías de Esclerose Múltiple – Intervencións Profesionais – Gallego

Horario de la semana

15/04/2024 - 21/04/2024
15/04/2024 - Lunes: Cerrado
16/04/2024 - Martes: Cerrado
17/04/2024 - Miércoles: Cerrado
18/04/2024 - Jueves: Cerrado
19/04/2024 - Viernes: Cerrado
20/04/2024 - Sábado: Cerrado
21/04/2024 - Domingo: Cerrado
Farmacia de Guardia
X
X
X
X