Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra

Lo sentimos, esta web utiliza las tecnologías más avanzadas y su navegador no las soporta. Actualice a una versión más reciente de alguno de los siguientes:

Mozilla Firefox, Google Chrome, Microsoft Edge o Safari.

Soy colegiado

Conferencia online: Actualización en COVID-19

Conferencia online: Actualización en COVID-19 - Colegio de Farmacéuticos de PontevedraDentro del programa de formación del Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra, interrumpido el pasado mes de marzo debido a la suspensión de actividades presenciales, el 13 de mayo se celebró la conferencia online “Actualización en COVID-19”, impartida por el Dr. Manuel Crespo, jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Álvaro Cunqueiro y farmacéutico especialista en Bioquímica. 

A lo largo de su intervención, el Dr. Crespo tuvo ocasión de hacer un repaso de los conocimientos actuales sobre la COVID-19: la causa de la enfermedad por infección debida al virus SARS-COV-2 y la familia de coronavirus de la que procede, los datos de la pandemia a nivel mundial, nacional y local, la clínica de la enfermedad y su pronóstico, los tratamientos actuales, la farmacovigilancia o la estrategia de prevención de rebrotes.

El experto hizo hincapié en varias ocasiones en que son muchos los aspectos que se desconocen tanto del comportamiento del virus como de la enfermedad y sus tratamientos, el alcance de la inmunidad de las personas que han estado expuestas al mismo o si los brotes que habrá en el futuro serán pequeños o grandes.

Mostró confianza el Dr. Crespo en la eficacia de múltiples pequeñas soluciones que, sumadas, pueden tener un gran impacto en la contención del virus, como son la distancia social, la limpieza frecuente de manos y el uso adecuado de mascarillas en espacios cerrados o cuando no pueda mantenerse la distancia social.

Además, puso en valor la importancia de los farmacéuticos como agentes sanitarios de primera línea en la estrategia para la prevención y control de nuevos brotes.

Conferencia online: Actualización en COVID-19 - Colegio de Farmacéuticos de PontevedraDr. Manuel Crespo, jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Álvaro Cunqueiro y farmacéutico especialista en Bioquímica y Alba Soutelo Soliño, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra

 

Puede consultar la grabación de esta conferencia en la siguiente sección de esta web:

ZONA PÚBLICA  » INFORMACIÓN SANITARIA » CORONAVIRUS COVID-19 » Conferencia: Actualización en COVID-19

Las diapositivas y grabación están disponibles en:

COLEGIADOS » FORMACIÓN » AULA VIRTUAL » COVID-19 » Conferencia: Actualización en COVID-19 (*)

(*) Accesso solo para colegiados

 

Horario de la semana

25/03/2024 - 31/03/2024
25/03/2024 - Lunes: Cerrado
26/03/2024 - Martes: Cerrado
27/03/2024 - Miércoles: Cerrado
28/03/2024 - Jueves: Cerrado
29/03/2024 - Viernes: Cerrado
30/03/2024 - Sábado: Cerrado
31/03/2024 - Domingo: Cerrado
Farmacia de Guardia
X
X
X
X