Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra

Lo sentimos, esta web utiliza las tecnologías más avanzadas y su navegador no las soporta. Actualice a una versión más reciente de alguno de los siguientes:

Mozilla Firefox, Google Chrome, Microsoft Edge o Safari.

Soy colegiado

Conferencia: “Atención Farmacéutica individualizada en el tratamiento de enfermedades raras: Aportación farmacéutica a la problemática actual”

El jueves 28 de febrero en el salón de actos de la sede de Pontevedra del Colegio Oficial de Farmacéuticos, ha tenido lugar la conferencia “Atención farmacéutica individualizada en el tratamiento de las enfermedades raras: Aportación del farmacéutico a la problemática actual”, impartida por la vocal de Farmacia Hospitalaria Carmen Dávila Pousa.

Conferencia: “Atención Farmacéutica individualizada en el tratamiento de enfermedades raras: Aportación farmacéutica a la problemática actual” - Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra
Durante la ponencia, Carmen Dávila ha recordado que en la actualidad se estima que existen entre 5.000 y 8.000 enfermedades raras que afectan a 200.0000 personas en nuestra comunidad y a 3 millones de personas en España.

Estas enfermedades en el 80% de los casos tienen un origen genético. Se caracterizan por tener una evolución crónica que afectan a la calidad de vida, pudiendo llegar a ser discapacitantes o producir aislamiento de los pacientes.

Se ha hecho especial hincapié en la atención farmacéutica individualizada en el tratamiento de las enfermedades raras. Entre los motivos se encuentra que 50% de los pacientes son pediátricos y por lo tanto muchas de las formas farmacéuticas de los medicamentos utilizados como tratamiento paliativo para tratar la sintomatología asociada, no están adaptadas a las necesidades de la población pediátrica.

La Formulación Magistral en algunos pacientes es la única opción de tratamiento. Por ello el objetivo debe de ser unificar criterios para poder obtener resultados comparables y conseguir mejorar la eficacia y seguridad.

 

  Acceder a la grabación y diapositivas (*)

(*) Acceso solo para colegiados

Horario de la semana

22/04/2024 - 28/04/2024
22/04/2024 - Lunes: Cerrado
23/04/2024 - Martes: Cerrado
24/04/2024 - Miércoles: Cerrado
25/04/2024 - Jueves: Cerrado
26/04/2024 - Viernes: Cerrado
27/04/2024 - Sábado: Cerrado
28/04/2024 - Domingo: Cerrado
Farmacia de Guardia
X
X
X
X