Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra

Lo sentimos, esta web utiliza las tecnologías más avanzadas y su navegador no las soporta. Actualice a una versión más reciente de alguno de los siguientes:

Mozilla Firefox, Google Chrome, Microsoft Edge o Safari.

Soy colegiado

Intervención en el XI Congreso Nacional de Atención Farmacéutica de una colegiada del COFPO

Intervención en el XI Congreso Nacional de Atención Farmacéutica de una colegiada del COFPO - Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra

Elena Touriño, farmacéutica comunitaria y colegiada del Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra, intervino el pasado 3 de octubre en la primera de las mesas del XI Congreso Nacional de Atención Farmacéutica, organizado por la Fundación Pharmaceutical Care, que se desarrolló del 3 al 5 de octubre en Cádiz.

La mesa, que llevaba por título ‘¿Qué tenemos que hacer, empezamos hoy?’ tenía por objetivo destacar la gran importancia de la coordinación y comunicación de los profesionales farmacéuticos, con independencia del nivel asistencial donde desarrollen su profesión.

Además de Elena Touriño, en la mesa moderada por Francisco J. Farfán, especialista en farmacia hospitalaria y farmacéutico comunitario en Boadilla del Monte y profesor ayudante de la Universidad Europea de Madrid, participaron Eduardo Echarri, farmacéutico en el servicio de farmacia, EOXI de Santiago de Compostela y coordinador del grupo del programa BPS en Psiquiatría (BCPP) y Emilia Montagud, farmacéutica del Área de Salud del Departamento de Elche-Crevillente (Alicante).

Elena Touriño aportó su perspectiva como farmacéutica comunitaria, subrayando el importante papel que tiene el paciente en la toma de las decisiones, lo que hace necesario que el farmacéutico trabaje con el paciente y no de una forma paternalista. En este sentido, recordó que la labor del profesional no puede ser “ni para el paciente, ni por el paciente sino con el paciente” para lo que es necesario establecer una relación humana, donde el paciente tiene que compartir su experiencia y los profesionales aportar el conocimiento.

Horario de la semana

29/04/2024 - 05/05/2024
29/04/2024 - Lunes: Cerrado
30/04/2024 - Martes: Cerrado
01/05/2024 - Miércoles: Cerrado
02/05/2024 - Jueves: Cerrado
03/05/2024 - Viernes: Cerrado
04/05/2024 - Sábado: Cerrado
05/05/2024 - Domingo: Cerrado
Farmacia de Guardia
X
X
X
X