Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra

Lo sentimos, esta web utiliza las tecnologías más avanzadas y su navegador no las soporta. Actualice a una versión más reciente de alguno de los siguientes:

Mozilla Firefox, Google Chrome, Microsoft Edge o Safari.

Soy colegiado

Campaña solidaria “Frena el sol, frena el lupus”

 

«Frena el sol, frena el lupus» Frena el sol, frena el lupus

 

   Justificación de la actividad

La campaña solidaria ‘Frena el sol, frena el lupus’ fue puesta en marcha por FEFAC en Cataluña en el año 2015, con la colaboración de Ferrer, la Asociación Catalana de Lupus Eritematoso (ACLEG), y las distribuidoras Alliance Healthcare y Fedefarma. De momento, se ha extendido a Aragón, Baleares, Asturias, Sevilla, Madrid, Granada y Murcia, sumando a los colegios de farmacéuticos, a las asociaciones de pacientes y a la distribuidora farmacéutica mayoritaria de cada provincia.

El Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra se ha sumado a esta campaña que se presentará el próximo martes 31 de julio en una jornada dirigida a farmacéuticos y a pacientes de lupus en la que participarán la Asociación Galega de Lupus (AGAL), las distribuidoras Alliance Healthcare y Cofano, el laboratorio Ferrer y la Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (FEFAC), entidad creadora e impulsora de la iniciativa.

 

   Objetivos

El objetivo de la Campaña, que tiene como lema “Frena el sol, frena el lupus”, es:

 

   Duración

La campaña se pondrá en marcha en la provincia de Pontevedra el próximo 31 de julio.

 

   Presentación de la campaña

La presentación de la campaña tendrá lugar el próximo martes 31 de julio en una jornada dirigida a farmacéuticos y a pacientes de lupus en la que participarán la Asociación Galega de Lupus (AGAL), las distribuidoras Alliance Healthcare y Cofano, el laboratorio Ferrer y la Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (FEFAC).

Para explicar la iniciativa e informar sobre la patología se ha organizado la Jornada ‘El lupus como paradigma de las enfermedades autoinmunes y el papel de las farmacias en la mejora de los enfermos’.

La primera conferencia de esta jornada será sobre la enfermedad del lupus y será impartida por Susana Romero Yuste, presidenta de la Sociedad Gallega de Reumatología (SOGARE) y jefa del Servicio de Reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra.

Antonio Torres, farmacéutico y presidente de la Federación de Farmacias de Cataluña (FEFAC), será el ponente de la segunda conferencia sobre el papel de las farmacias en la mejora de los enfermos y explicará la metodología de la Campaña ‘Frena el sol, frena el lupus’.

La jornada será inaugurada por el secretario xeral de la Consellería de Sanidad

 Descargar Programa

 

   Inicio de la Campaña «Frena el sol, frena el Lupus»

El día 31 de julio dio comienzo la Campaña “Frena el sol, frena el lupus” en la provincia de Pontevedra, tras la jornada de presentación que se celebró en el Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra.

La campaña es una iniciativa de FEFAC y en ella participan el Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra, el laboratorio Ferrer, las distribuidoras Alliance Healthcare y Cofano y la Asociación de pacientes de lupus AGAL, y tiene como objetivo promover el uso de fotoprotectores entre los pacientes y facilitarles el acceso a productos de calidad a través de las farmacias participantes.

La participación de las farmacias en la Campaña es voluntaria y requiere realizar una inscripción previa a través de la web www.frenalupus.com en la sección http://www.fefac.cat/frenaellupus/acceso-farmacias.html.

Los productos incluidos en la Campaña son:

El usuario se puede dirigir a cualquiera de las farmacias participantes que estén inscritas, identificándose como enfermo de lupus asociado a AGAL o a otra de las asociaciones adheridas a la Campaña, tal como se señala en el Protocolo, y podrá adquirir un máximo por compra de dos productos de los indicados, que la farmacia le venderá al precio reducido señalado en el citado Protocolo.

La farmacia puede disponer en stock de dichos productos o encargarlos a Alliance Healthcare o a Cofano para que en un plazo de 24 o 48 horas el paciente los recoja. Efectuada la dispensación, la farmacia debe registrar la venta en la web de la Campaña cubriendo los datos de la farmacia y del paciente que se indican en el Protocolo y en la propia web.

Alliance Healthcare o Cofano abonarán periódicamente a cada farmacia la diferencia entre el precio facturado en el momento de servirlo y el precio cobrado al cliente de la campaña, exclusivamente de los productos registrados en la web por parte de la farmacia.

Adjunto a este correo se remite el Protocolo de actuación para farmacias en la Campaña ‘Frena el sol, frena el lupus’, así como un Documento de preguntas y respuestas para pacientes solicitantes de los productos en la Campaña.

 

   Protocolo de actuación para farmacias

 Protocolo de actuación para farmacias campaña Frenalupus Pontevedra

 

   Preguntas y respuestas para pacientes

 Preguntas y respuestas pacientes campaña Frenalupus Pontevedra

X
X
X
X