Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra

Lo sentimos, esta web utiliza las tecnologías más avanzadas y su navegador no las soporta. Actualice a una versión más reciente de alguno de los siguientes:

Mozilla Firefox, Google Chrome, Microsoft Edge o Safari.

Soy colegiado

Campaña Informativa sobre el acceso de animales a las farmacias

 

  Introducción

El 29 de septiembre entró en vigor la Ley 7/2023, de 28 de marzo, de protección de los derechos y el bienestar de los animales. Se trata de una norma que tiene por objeto establecer el régimen jurídico básico en todo el territorio español para la protección, garantía de los derechos y bienestar de los animales de compañía y silvestres en cautividad.

Esta ley permite a los titulares de los establecimientos, sean estos públicos o privados, facilitar el acceso de animales a sus instalaciones, siempre que no constituyan un riesgo para las personas, otros animales y las cosas.

Sin embargo, esta misma disposición matiza que debe tenerse en consideración la normativa sobre salud pública, o las ordenanzas municipales o normativa específica. A este respecto, las farmacias son establecimientos sanitarios y cuentan con una normativa específica que las regula, que es la Ley 3/2019, de 2 de julio, de ordenación farmacéutica de Galicia.

Esta Ley, que se lleva aplicando desde su entrada en vigor a finales del mes de julio de 2019, prohíbe de forma expresa la entrada y permanencia de animales en la oficina de farmacia, excepto de los perros de asistencia. La normativa sanitaria no permite margen de decisión a los titulares de las farmacias, que no tienen capacidad para autorizar el acceso de personas con animales.

Para que esta regulación se conozca por los usuarios de las farmacias, el Colegio de Farmacéuticos ha lanzado una Campaña informativa dirigida a la población.

 

  Objetivo

Informar a la población que la Ley de Ordenación Farmacéutica de Galicia, en vigor desde finales del mes de julio de 2019, prohíbe la entrada y permanencia de animales en las farmacias, con la excepción de los perros de asistencia. 

 

  Legislación
  • Ley 7/2023, de 28 de marzo, de protección de los derechos y el bienestar de los animales.
    (BOE núm. 75, de 29-03-2023).
      Texto completo

 

  Inicio de la campaña

 Lunes 02 de octubre 2023 en las farmacias de la provincia de Pontevedra.

 

  Materiales
   Cartel:
 

Castellano

  Galego

 

  Comparte en tus redes

 

Castellano
Galego

 

Castellano
Galego

 

   Medios de Comunicación

  Nota de prensa – La entrada y permanencia de animales no está permitida en las farmacias de Galicia

 

X
X
X
X