Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra

Lo sentimos, esta web utiliza las tecnologías más avanzadas y su navegador no las soporta. Actualice a una versión más reciente de alguno de los siguientes:

Mozilla Firefox, Google Chrome, Microsoft Edge o Safari.

Soy colegiado

QUERENDO – querENDO. Mulleres con endometriose

 querEndo

querENDO. Mulleres con endometriose 
querendo.eu

 

Ultima Actualización: 06 marzo 2024

Jornada divulgativa sobre endometriosis

Por ser marzo el mes de la endometriose y como en años anteriores, queriendo, Mujeres con Endometriose, está preparando un evento especial para celebrarlo: una jornada centrada en la endometriose, que este año será el sábado 16 de marzo en Lugo.

Toda la información, además de los horarios de cada actividad, está disponible en el cartel que se adjunta.

Cartel

 

Ultima Actualización: 27 febrero 2024

Campaña informativa sobre la endometriosis

La endometriosis es una dolencia inflamatoria, hormono-dependiente y progresiva que provoca, entre otros síntomas, dolores menstruales incapacitantes, dolores también con la ovulación, en las relaciones sexuales, al defecar o miccionar, aunque esta sintomatología varía mucho de una mujer a otra. Se caracteriza por el crecimiento anómalo del tejido que recubre la parte interna del útero en otros lugares del cuerpo, con más frecuencia en ovarios, trompas, cavidad peritoneal o intestino, pudiendo llegar, en raras ocasiones, a cualquier otra parte del cuerpo como ombligo, piel, pulmones o incluso las meninges.

A pesar de su prevalencia, el retraso en el diagnóstico ronda los 8 años de media.

Por ese motivo el Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra y la asociación querENDO, mulleres con endometriose, reeditan un año más la campaña informativa sobre endometriosis con el objetivo de incidir en la importancia del diagnóstico precoz de esta dolencia.

Díptico

 

Ultima Actualización: 20 marzo 2023

Jornada divulgativa «Levanta as mans pola endometriose»

Celebración del Día de la Marcha Mundial por la Endometriose con una jornada de actividades.

La endometriose es una dolencia crónica que afecta a 1 de cada 10 mujeres en edad fértil, lo que suma un total de 60.000 mujeres en Galicia. Consiste en la implantación de tejido similar al del endometrio fuera del útero y tiene como síntoma principal a dolor de regla y el dolor pélvica que, en muchas la ocasiones llega a ser incapacitante.

Una de las finalidades de queriendo es la divulgación sobre la dolencia para visibilizarla y para que tanto las mujeres como la población en general tengan la mayor cantidad información posible sobre ella.

Por eso, el 26 de marzo, Día de la Marcha Mundial por la Endometriose tenemos, preparada una jornada muy especial en Pontevedra.

A partir de las 10:30 h, el ginecólogo del CHUP, Luis Devesa Otero, y el profesor de Fisiología y Ejercicio. José Luis García Soidán darán dos charlas sobre sus respectivas especialidades en la Biblioteca Pública de Pontevedra.

Al finalizar, habrá una concentración a las 13:30 en la Plaza de la Ferrería amenizada con una actuación musical.

  26 de marzo de 2023
 10:30h.
  Biblioteca Pública de Pontevedra

Más información

querendo.eu

 

Ultima Actualización: 30 enero 2023

Divulgación de Dípticos con motivo del Día de la Marcha Mundial por la Endometriose 

Solicitud de colaboración de cara al mes de marzo cuando se celebra Día de la Marcha Mundial por la Endometriose.

Las farmacias son el punto de referencia para los ciudadanos en temas de salud, y los más cercanos y accesibles. Por esto un año más enviamos dípticos, con la información avalada por la Sociedad Gallega de Obstetricia y Ginecología, para que estén  disponibles durante el mes de marzo en todas las farmacias de Galicia para que nadie quede sin saber que el dolor de regla incapacitante no es normal y tengan unas pequeñas pinceladas del que es la endometriose.

Díptico

Volver 

 

X
X
X
X