Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra

Lo sentimos, esta web utiliza las tecnologías más avanzadas y su navegador no las soporta. Actualice a una versión más reciente de alguno de los siguientes:

Mozilla Firefox, Google Chrome, Microsoft Edge o Safari.

Soy colegiado

AECC – Asociación Española contra el Cáncer

 AECC

Asociación Española contra el Cáncer
www.contraelcancer.es

 

Ultima Actualización: 04 septiembre 2023

Pontevedra en marcha contra el cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer en Pontevedra organiza la V edición de su marcha «Pontevedra en Marcha Contra el Cáncer». Esta prueba deportiva, no competitiva, tendrá lugar el próximo día 8 de octubre y contará con un recorrido de 6,75km aproximadamente, que se podrán realizar tanto corriendo como andando, con salida y llegada a la Avda. Montero Ríos.

Tú también puedes unirte al movimiento #EnMarcha

¿Cómo puedes hacerlo?

1. Formalizando tu inscripción a través del enlace: https://enmarcha.contraelcancer.es/es/evento/marcha-contra-el-cancer-de-pontevedra

2. Realizar tu inscripción de manera presencial en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer en Pontevedra (C/Eduardo Pondal, nº64A, bajo, Pontevedra).

3. Si no puedes asistir pero quieres colaborar puede hacerlo a través de nuestro Dorsal Solidario, bien mediante la plataforma Rock The Sport o mediante una aportación económica a la cuenta de la Asociación Española Contra el Cáncer: ES76 2080 5401 5430 4020 3035.

Ponte en marcha por la investigación y ayúdanos a seguir siendo la entidad social y privada que más fondos destina a la investigación en cáncer para poder alcanzar nuestro reto: un 70% de supervivencia en cáncer en el año 2030.

#TodosContraelCáncer

986 86 52 20

Más información

 

Ultima Actualización: 10 marzo 2023

Adhesión a la campaña de prevención del cáncer de colon

La Asociación Española contra el Cáncer lleva a cabo una actuación con farmacias y centros de salud con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Colon que se conmemora el próximo 31 de marzo .

Su objetivo es alcanzar el 70% de supervivencia en el 2030 uniéndonos a «Todos contra el cáncer». Para alcanzar este objetivo, es necesario trabajar en prevención, a través de la adopción estilos de vida saludables para evitar factores de riesgo como el sedentarismo, sobrepeso o el consumo de alcohol y tabaco, detección precoz, que mejora el pronóstico del 30% de los casos de cáncer, e investigación.

En Galicia, el cáncer de colon es el de mayor incidencia en hombres y mujeres con 2.925 casos en 2022 (937 diagnósticos en la provincia de Pontevedra). Por ello, en esta campaña se quiere poner el foco en la importancia de incrementar el conocimiento de los factores de riesgo del cáncer de colon para mejorar la prevención y aumentar la participación en los programas de cribado poblacional, así como trabajar para que la población general conozca los beneficios de la detección precoz del cáncer colorrectal a través del Test de sangre oculta en heces, ya que 9 de cada 10 personas sobrevivirían al cáncer de colon si se detectara precozmente.

En la AECC son conocedores del importante papel que desempeñan las farmacias por ser un punto de encuentro próximo a los pacientes, por ello han solicitado contar con su colaboración para distribuir folletos informativos durante un tiempo determinado no superior a un mes, con el propósito de que la gente conozca los distintos factores de riesgo del cáncer de colon y mejorar, así, la prevención.

#TodosContraElCáncer

900 100 036

Más información

 

Ultima Actualización: 25 enero 2023

Campaña Día Mundial contra el Cáncer

La Asociación Española contra el Cáncer pone en marcha su próxima campaña con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, que se celebra el 4 de febrero.

El próximo 3 de febrero llevarán a cabo un acto en la Plaza de la Herrería en Pontevedra y en la Puerta del Sol en Vigo a las 12 horas. En este acto, uno de los pacientes leerá un manifiesto y desplegarán un gran lazo verde con el objetivo de visibilizar la realidad de la enfermedad.

El cáncer es el principal problema sociosanitario en la actualidad. Por ello, uno de los grandes objetivos de la Asociación Española Contra el Cáncer es aumentar la supervivencia a la enfermedad al 70% en 2030. Este objetivo no puede alcanzarse sin un gran acuerdo en el que se comprometa a la sociedad civil y a los principales agentes sociales. “Solo si nos movilizamos “Todos Contra el Cáncer” podremos lograrlo”.

Cartel

Folleto

#TodosContraElCáncer

900 100 036

Volver 

 

X
X
X
X