Soy colegiado

Campaña «Sin recetas NO»

Campaña "Sin recetas NO"

 

 

Folleto anverso           Folleto reverso

 

 

  Justificación

 

Esta es la sexta campaña sobre receta médica organizada en los últimos cinco años por el Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra para informar a la población sobre la importancia de la receta médica.

Para que un tratamiento sea eficaz se debe usar de manera correcta, según la dosis adecuada, a las horas indicadas y durante el tiempo establecido, y es necesario que los pacientes no se queden sin recetas para asegurar la continuidad de sus tratamientos. Por ello, no deben esperar a terminar el último envase de los medicamentos para pedir cita con su médico y renovar sus recetas.

 

El farmacéutico informará al paciente en el momento de la dispensación si todavía dispone de recetas electrónicas o si, por el contrario, es la última receta activa. En este caso, el paciente debe pedir cita con su médico para renovar las recetas con suficiente antelación para que el farmacéutico pueda seguir dispensándole los medicamentos cuando los necesite.

A pesar de tener la misma composición, existen presentaciones de determinados medicamentos -como ibuprofeno, paracetamol u omeprazol, entre otros- que se pueden dispensar sin receta y otras que la normativa vigente le prohíbe al farmacéutico dispensarlas sin ella. El farmacéutico puede dispensar sin receta los medicamentos publicitarios, pero no puede dispensar sin receta los medicamentos que, aunque tengan la misma composición y dosis, tienen alguno de estos símbolos en el cartonaje:
Símbolos

  Objetivo

 

La campaña “Sin receta NO” tiene como objetivo cconcienciar a los ciudadanos de que para adquirir cualquier medicamento sujeto a prescripción médica deben presentar en la farmacia la correspondiente receta.

  Inicio de la campaña

 

El día 05 de septiembre da comienzo a la Campaña “Sin receta NO” en las farmacias de la provincia de Pontevedra.

 

  Materiales

 

   Cartel:

Cartel
PDF Descargar Cartel

 

 

   Folleto:

Folleto anverso Folleto reverso
PDF  Descargar Folleto

 

 

   Más información

 

Colegiados > Junta de Gobierno > Presidencia (http://www.cofpo.org/index.php/presidencia.html):

Comunicado Presidencia 319 – Receta Médica (30-08-2019) *

 

Zona Pública > El Colegio > Noticias del Colegio > Noticias Colegio:

Campaña “Sin receta NO”

 

* Acesso solo para colegiados

X
X
X
X