Soy colegiado

Campaña de reducción de bolsas de plástico

Campaña de reducción de bolsas de plástico
Campaña:
«Di no a la bolsa
Símbolo de farmacia

 

   Justificación de la actividad

 

Desde el 1 de julio de 2018 se prohíbe la entrega gratuita a los consumidores de bolsas de plástico en los puntos de venta de bienes o productos, incluidas las farmacias.

 

Con motivo de la entrada en vigor de la primera de las medidas establecidas por el Real Decreto, el Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra organiza la Campaña “Di NO a la bolsa” en las farmacias de Pontevedra comprometidas con el cuidado y la protección de nuestro entorno.

 

Desde el 1 de julio de 2018 ningún establecimiento podrá entregar gratuitamente a los ciudadanos bolsas de plástico, salvo determinadas excepciones. Esta prohibición afecta también a los establecimientos sanitarios, entre ellos las farmacias.

 

El Real Decreto 293/2018, de 18 de mayo, sobre reducción del consumo de bolsas de plástico y por el que se crea el Registro de Productores ha sido aprobado por el Gobierno en aplicación de una Directiva Comunitaria que establece que los Estados miembros han de adoptar medidas con el fin de reducir de forma sostenida, en su territorio, el consumo de bolsas de plástico ligeras.

 

Con motivo de la entrada en vigor de la primera de las medidas establecidas por el Real Decreto, el Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra organiza la Campaña “Di NO a la bolsa” en las farmacias de Pontevedra, que visibiliza el compromiso de las farmacias con el cuidado y la protección de nuestro entorno.

 

 

   Objetivos

 

Esta nueva obligación legal es una medida disuasoria con la que se pretende que las personas no utilicen bolsas de plástico. El fin no es pagar por las bolsas, sino que la población se acostumbre a prescindir de ellas antes de que se prohíba.

 

Con esta campaña los farmacéuticos de Pontevedra contribuyen desde las farmacias a sensibilizar a las personas del daño que las bolsas hacen al medio ambiente, y concienciarlas sobre la necesidad de que todos colaboremos para reducir su consumo, diciendo: NO a la bolsa.

 

Además de cuidar siempre del paciente, con esta campaña las farmacias de Pontevedra cuidan también del medioambiente y lanzan unos mensajes a la población sobre del impacto ambiental del consumo de bolsas de plástico en nuestro entorno y en todo el planeta.

 

 

   Datos de interés

 

– Cada español consume, de media anual, más de 100 bolsas de plástico, la mayoría de usar y tirar.

– Gran parte de las bolsas de plástico que desechamos acaban en el mar y su efecto es devastador para la flora y fauna marinas.

– El promedio de uso de una bolsa plástica es de 12 minutos y el impacto ambiental que se genera en el planeta alcanza los 1.000 años.

– Están compuestas por sustancias derivadas del petróleo, su producción genera contaminación atmosférica dañando así la salud de las personas y el medio ambiente.

 

 

   Duración

 

La Campaña comenzará el 01 de julio de 2018.

 

   Materiales

 

   Cartel:

Cartel
PDF Descargar Cartel

 

 

   Díptico:

Díptico anverso Díptico reverso
PDF  Descargar Díptico

 

 

   Más información:

Más información

PDF  Descargar Más información

 

X
X
X
X