Lo sentimos, esta web utiliza las tecnologías más avanzadas y su navegador no las soporta. Actualice a una versión más reciente de alguno de los siguientes:
Desde el Movimiento Asociativo de Familias de la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) [1] se presta una atención especializada a lo largo del ciclo vital a las personas sordas y a sus familias, desde la sospecha inicial de la presencia de una pérdida de audición y el momento posterior al diagnóstico hasta las distintas etapas en las que las familias deben tomar decisiones respecto a sus hijos e hijas con sordera o a cualquier otro miembro de la familia que tenga una pérdida auditiva.
Para ello, en las entidades confederadas se prestan servicios especializados para la atención y apoyo a las familias, intervención logopédica y Atención Temprana… contando con profesionales cualificados y padres y madres guía, voluntarios formados para el acompañamiento a otras familias. El Movimiento Asociativo de Familias-FIAPAS se constituye así en un punto de encuentro natural y propio de las familias y las personas sordas.
Se adjunta el material divulgativo de tres de las redes de trabajo: