Colexio de Farmaceuticos da Provincia de Pontevedra
Zona Pública > El Colegio > Presidentes del Colegio

Presidentes del Colegio



Símbolo de Farmacia


Presidentes del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Pontevedra

 

 

 


José Carrera Ramilo:
Nació en Porriño el 28 de julio de 1874. Doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela. Perteneció desde su creación al Cuerpo de Inspectores Farmacéuticos. Titular de farmacia en Porriño, que había pertenecido antes a su padre, D. Jaime Carrera Merino. Fue Director Técnico del Centro Farmacéutico de Vigo. Académico de la Real Academia de Farmacia. Decano de los farmacéuticos españoles. Falleció el 6 de mayo de 1959. Presidente del COFPO en dos etapas: la primera de 1914 a 1919 y la segunda finalizó en 1946.
 

Jose Carrera Ramila


José Díaz Casabuena
: Nació en la Seo de Urgel (Lérida) el 29 de marzo de 1866. Licenciado en Farmacia en la Universidad de Barcelona. En abril de 1938 es destinado por el Ministerio de Defensa Nacional a la Jefatura de las Farmacias militares de Vigo y Mondariz. Dirigió la Escuela de Artes y Oficios de Vigo que se integraba como Escuela Elemental de Industrias. Titular de farmacia en Vigo desde 1906 en c/ Príncipe, que había pertenecido a D. Paulino González Prada y que trasladó posteriormente a la c/ Policarpo Sanz y vendió a Dª Angela Valverde Viñas en 1941. Falleció el 12 de agosto de 1944. Fue Presidente del COFPO en los años 20.
 

Jose Carrera Ramila


Esteban Areses Vidal
: Nació en Tuy el 16 de abril de 1888. Doctor por la Universidad de Santiago de Compostela. Titular de farmacia en Tuy abierta por su padre D. Juan Areses Alonso en 1860. Perteneció al Cuerpo de Inspectores Farmacéuticos. Se le concedió la Cruz del Mérito Naval de segunda clase con distintivo blanco en 1967. Falleció el 30 de octubre de 1984. Presidente del COFPO desde el 9 de febrero hasta el 5 de abril de 1946.
 

Esteban Areses Vidal


Miguel Carrascal Martin
: Nació en Zamora el 5 de julio de 1891. Licenciado en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela. Titular de farmacia en Vigo en c/ Príncipe nº 21. Inspector farmacéutico en Zamora. Gerente del Centro Farmacéutico Gallego. Presidente Honorario de la Junta del COFPO. Falleció en enero de 1989. Presidente del COFPO desde el 5 de abril de 1946 hasta junio de 1949.
 

Miguel Carrascal Martin


Domingo Fernández del Riego
: Nació en Lorenzana (Lugo) el 25 de abril de 1916. Licenciado en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela. Titular de farmacia en la c/ Progreso en Vigo que había pertenecido a D. Ricardo Sádaba Capablanca. Galeguista que  buscó la unión entre el cristianismo y el galeguismo. Promovió la primera misa en gallego en Vigo. Secretario General de Mocedade Galeguista de Santiago. Falleció el 10 de octubre de 1978. Presidente del COFPO a partir de junio de 1949.
 

Domingo Fernandez del Riego


Eloy Díez Rodríguez
: Nació en Bembibre (León) el 24 de junio de 1922. Licenciado en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela. Profesor Auxiliar de clases prácticas de Farmacia Práctica en la Facultad de Santiago de 1944 a 1945. Titular de farmacia en Vigo que había pertenecido a D. Jesús Bahamonde. Perteneció al Cuerpo de Inspectores Farmacéuticos. En las oficinas colegiales de Vigo, en Av. Camelias nº 78-1º, se encuentra una placa conmemorativa en su honor por ser bajo su presidencia cuando se adquirieron en 1970 esos locales. El Colegio establecido un Premio con su nombre para premiar a las mejores tesis doctorales sobre temas relacionados con la actividad farmacéutica. Falleció el 17 de julio de 1973. Presidente del COFPO en los años 60.
 

Eloy Díez Rodríguez

Luis Pereira Otero: Nació en Redondela el 26 de febrero de 1921. Licenciado en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela. Titular de farmacia en la C/ Alfonso XII en Redondela, que transmitió a su hija Mª Rita Pereira. Falleció en el 14 de marzo de 1977. El laboratorio colegial de Pontevedra lleva su nombre en su honor. Presidente del COFPO .

Luis Pereira Otero


Laureano Simón Sánchez
: Nació en Salamanca el 15 de noviembre de 1939. Licenciado en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela. Titular de farmacia en Cáceres y en Pontevedra en Mollabao, c/ Simón Bolivar nº 1.  Cesó como Presidente del COFPO en  diciembre de 1978.
 

Laureano Simon Sánchez


Bernardo Borrajo Pereiro
: Nació en Vigo el 13 de julio de 1938. Licenciado en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela. Titular de farmacia en Vigo, en la Puerta del Sol, que perteneció a su padre D. Bernardo Borrajo Iglesias y después a su hijo D. Bernardo Borrajo Jaquotot. Vicepresidente Primero del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. Presidente de Honor del COFPO. Se creó una beca que lleva su nombre con destino al CIM y al laboratorio colegial. Falleció el 6 de junio de 1998. En 1998 se le concedió la Gran Cruz de la Orden Civil de Sanidad a título póstumo. Presidente del COFPO durante 18 años, desde diciembre de 1978 hasta marzo de 1997.
 

Bernardo BorralaPereiro

Luis Alberto Amaro Cendón: Nació en Ribadavia el 19 de abril de 1960. Licenciado en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela. Titular de farmacia en Pontevedra en c/ Benito Corbal nº 15, que perteneció a D. Avelino Montenegro. Contador del Comité Directivo del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. Presidente del COFPO durante 12 años, desde marzo de 1997 hasta mayo de 2009, fecha en la que dimitió de su cargo para ser nombrado tesorero del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, cargo que ostenta desde julio de 2009.
 

Luis Amaro Cendon


Nicanor Floro Andrés Rodríguez
: Nació en Vigo el 22 de octubre de 1951. Licenciado en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela y Doctorado “Cum Laude” por la Universidad Complutense de Madrid. Inició su andadura profesional en el Ministerio de Defensa, en el Cuerpo de Sanidad Militar como Farmacéutico militar. Académico de Número de la Academia de Farmacia de Galicia. Titular de farmacia en Vigo, que fue de su madre Dª Margarita Rodríguez Cortés. Vicepresidente del COFPO durante 12 años, desde marzo de 1997 hasta mayo de 2009, fecha en la que tomó posesión como presidente, tras la dimisión de Luis Amaro. Presidente del COFPO durante 7 meses, desde mayo hasta diciembre de 2009.  
 

Nicanor Floro Andres


Alba Mª Soutelo Soliño
: Nació en Vigo el 3 de marzo de 1961. Licenciada en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela. Especialización en Óptica Oftálmica y Acústica Audiométrica por la Universidad de Santiago de Compostela. Diplomada en Óptica y Optometría por la Universidad de Granada. Titular de farmacia en Vigo, que fue de su madre Dª Alba Soliño Araujo. Secretaria del Grupo de Farmacovigilancia del COFPO desde el 10/2/1998. El 16/2/2006 entró a formar parte de la Junta de Gobierno del COFPO como vocal de número, etapa en la que fue impulsora de las Nuevas Tecnologías, creadora de la nueva Página Web Colegial y responsable de la implantación de la Receta Electrónica en la provincia de Pontevedra. Primera mujer en ser elegida Presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Pontevedra, cargo que ostenta desde el 14/12/2009.
 

Alba Mª Soutelo Solino

Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra
C/ Echegaray, 10 - 36002 Pontevedra
Telf. 986 853129
cofpontevedra@cofpo.org
© Copyright 2008
Aviso Legal