Colexio de Farmaceuticos da Provincia de Pontevedra
Zona Pública > Información Sanitaria > El Farmacéutico Responde

El Farmacéutico Responde

 

En cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (L.O. 15/1999) le informámos que sus datos personales serán tratados y quedarán incorporados en los ficheros del COLEGIO OFICIAL DE FARMACÉUTICOS DE PONTEVEDRA siendo exclusivamente su finalidad el cumprimiento de los fines colegiales, descritos en la ley estatal y autonómica de Colegios Profesionales, así como en los Estatutos de esta Corporación. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición expresamente reconocidos en la citada L.O. 15/1999, mediante escrito dirigido al COLEGIO OFICIAL DE FARMACÉUTICOS DE PONTEVEDRA, RUA ECHEGARAY, Nº 10 - 36002 PONTEVEDRA.

Consultas Realizadas

24-03-2011 16:36

La azatioprina tiene un efecto inmunosupresor (disminuye las defensas), y puede ocasionar, en algunos casos, reacciones adversas en la piel como fotosensibilidad, hipersensibilidad, exantema o rash cutáneo (erupciónes en la piel). Tras la depilación con cualquier método, incluido el láser o la luz pulsada, se produce una irritación de la piel.

Por tanto, realizar una sesión de fotodepilación mientras estás a tratamiento con azatioprina no parece muy adecuado, ya que se pueden potenciar estos efectos adversos.

Deberías consultarlo con el médico que supervisa la fotodepilación o con el médico especialista en Crohn. Te recomendamos que, de manera preventiva, no continúes con las sesiones de fotodepilación hasta que no hayas finalizado el tratamiento con azatioprina.

Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra
C/ Echegaray, 10 - 36002 Pontevedra
Telf. 986 853129
cofpontevedra@cofpo.org
© Copyright 2008
Aviso Legal